Buscar

Cargando...

sábado, 24 de septiembre de 2011

LosPerdidos en Caracol radio

Muchas gracias a todos por su apoyo. Les comparto la entrevista que Caracol Radio nos hizo con motivo de LosPerdidos, la nueva serie de historieta colombiana que podrán encontrar todos los viernes en las páginas de El Espectador.
 

domingo, 18 de septiembre de 2011

Globcast #1: Jean Zapata en el Stand Lee

Hoy empezamos los podcasts de ElGloboscopio.com con una entrevista que le hice a Jean Zapata durante la pasada Feria del Libro de Bogotá 2011.



Jean Zapata es el autor de la serie de novelas gráficas "4 Jinetes", publicada por Editorial Cultura(s) y de la cual pronto saldrá la tercera entrega: El Birreino. Trabaja como ilustrador para importantes medios gráficos nacionales. En su recorrido por los cómics se destacan historietas para Larrivista, "Resignación" junto a Andrés Penagos y Jefe O'Hara #1, junto a elamigolucho. Cansado del transporte público y en contra de la lluvia, se mueve casi exclusivamente en bicicleta. Zapata hace parte del grupo de historietistas bogotanos El Globoscopio.

  Jean Zapata - FILBO 2011 by elamigolucho

martes, 13 de septiembre de 2011

Con Liniers en Entreviñetas en Bogotá

El pasado lunes 12 de septiembre de 2011 se cerraron los eventos del Festival Entreviñetas en Bogotá [Recordemos que el festival sigue hasta el 16 de septiembre en Armenia]. Quiero hacerles un pequeño recorrido visual por el día que pasé en el cierre del Festival Entreviñetas.

Empezando por el final, el lunes 12 de septiembre tuvimos el honor de conocer a Liniers y darle un corto recorrido por la ciudad. El primer lugar de encuentro fue la Biblioteca Luis Ángel Arango, donde algunas horas más tarde daría la conferencia de cierre de Entreviñetas en Bogotá [El cupo para este evento estaba repleto desde hacía días].


Después de almuerzo bajamos a la Librería Casa Tomada desde donde ser transmitió esta twitcam de la Revista Larva:


De vuelta en la Biblioteca, había mucho por organizar en el auditorio justo antes del comienzo de la charla entre Liniers y Hernán Sansone. Pero antes, Liniers firmó algunos libros.


Ya entrados en materia, la conferencia fue muy divertida y llenó todas las expectativas de un público que se aficionó a Liniers, y en general a los cómics, por fuera de las librerías y los conductos regulares. En gran medida, la gran convocatoria de Entreviñetas se debe a que mucha gente está descubriendo maneras alternativas de acceder a nuevos contenidos y de tener otros referentes. A todos muchas gracias y hasta el año que viene.

domingo, 11 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Quiero ser un Umpa-Umpa - Norma

Nombre: Norma Vergara.
Edad: 18 años.
Objeto personal: los calzones de la suerte.
Frase de cabecera: “En las ballenas está el futuro de este planeta.”
Fue rechazada de: Gran Hermano.
Razón: por desagradable.
Comida favorita: Tofu.
Profesión: estudiante de tecnología mediática, ecológica y jurídica.
Observaciones: Sobre Norma no hay muchos datos concretos porque ninguno de los miembros de su familia o de sus compañeros de universidad se atrevió a darnos una entrevista. Nadie quiere que su nombre sea asociado a este personaje por temos a represalias en el futuro en términos laborales y afectivos. De hecho, por algún tiempo, el equipo de producción de nuestro programa pensó que Norma era una mitómana en potencia. Es un chica con una vida plana y una familia normal que aprovecha el programa para sacar a relucir su actitud loca frente al mundo. Pero es tan desagradable que todos los compañeros y televidentes se mueren del asco cuando nada en la piscina desnuda o cuando se afeita en público las axilas.

Quiero ser un Umpa-Umpa se publicó originalmente en Revista Shock

martes, 6 de septiembre de 2011

Quiero ser un Umpa-Umpa - Sandy

Nombre: Sandra Paola Rojo.
Edad: 22 años desde 1996.
Objeto personal: Un foto de su hijo.
Frase de cabecera: “¡Ay! Eso me recuerda a mi nené.”
Fue rechazada de: Pop Stars.
Razón: por vieja.
Comida favorita: ensalada de atún con piña.
Profesión: Ama de casa y por ahí lo que va saliendo.
Observaciones: Sandy pertenece a una especie de mujer que existe desde hace décadas llamada pailas anillum. Ella siempre ha estado más que dispuesta a contraer matrimonio con cualquiera que parezca un buen partido. Sin embargo, por un capricho del azar nunca ha logrado formalizar una relación. Esto la obligó a falsificar sus documentos de identificación para mantener la edad que ella considera ideal para casarse. De hecho, algunos analistas aseguran que su fecha de nacimiento está entre 1969 y 1974 y que ella fue una de las primeras mujeres que usó la palabra “nena” para referirse a sus amigas. Sandy es el arquetipo de la tontibella casamentera que sigue jugando a ser una niña inocente aunque las circunstancias se lo impidan. En 1999 se fue de paseo con unos compañeros de una oficina en la que trabajaba. Nueve meses después nació un retoñito que hasta la fecha sólo se conoce como Baby Junior mientras aparece su verdadero padre.
Este niño se ha ganado varios concursos underground de grupos góticos aficionados al gore que lo catalogan como el infante más perturbador de la Tierra. Sin embargo, Sandy parece no ser conciente de esto porque no se cansa de mostrarle fotos de su hijo a todas las personas que se cruzan en su camino.
Quiero ser un Umpa-Umpa se publicó originalmente en Revista Shock

lunes, 5 de septiembre de 2011

Quiero ser un Umpa-Umpa - Catherine

Nombre: Catherine Deyanira Mendoza.
Edad: 25 años.
Objeto personal: la seda dental.
Frase de cabecera: “Mira como organizo el closet: en línea y que los colores combinen”
Fue rechazada de: Bogotá Real.
Razón: por boba.
Comida favorita: Agua y yogurt.
Profesión: Azafata de una empresa de avionetas con experiencia en estética facial.
Observaciones: Desde pequeñita, Catherine ha demostrado una fuerte tendencia al comportamiento compulsivo. Aunque creció en una comuna hippie, ella siempre se esforzó por estar perfectamente presentada en caso de que alguien la visitara. Ella se dedicaba a realizar los trabajos más absurdos dentro de la comunidad como lavar las ruanas y los tenis, cortarles el pelo a los hombres, organizar por tamaño las sustancias sicoactivas y despercudir las sábanas. Este tipo de comportamiento chocó con el estilo de vida de sus padres que la mandaron a vivir con una tía que trabajaba en una peluquería. Allí, la concursante aprendió todos los trucos y secretos del cuidado de su cabellera, su cuerpo y su figura sin importar lo agreste del entorno.
Por su vida romántica han pasado tres novios con los que se ha comprometido en matrimonio hasta que cada uno se las ha ingeniado para escapar. De hecho, el último de sus enamorados fingió estar loco para evadir el compromiso inminente.
Según Catherine, “yo aporto la estructura, el sistema que necesitamos para vivir en grupo. Yo sé que ninguno (de los participantes) sería capaz de sobrevivir sin mí porque yo hago que las cosas se vean bonitas y armoniosas”.
Quiero ser un Umpa-Umpa se publicó originalmente en Revista Shock

domingo, 4 de septiembre de 2011

Quiero ser un Umpa-Umpa - Wbeimar

Nombre: Wbeimar Arango.
Edad: Indeterminada.
Objeto personal: su mantita.
Frase de cabecera: “¿Comprendes, Méndez?”
Fue rechazado de: Estrella Verdolaga (Reality de fútbol).
Razón: por mañoso.
Comida favorita: El pollo.
Profesión: Desde su primera adolescencia, el sueño de Wbeimar ha sido ser Homero Simpson cuando crezca. Como no encontró una planta nuclear en la cual trabajar, decidió asumir el papel de bee-gee de su barrio durante varios años hasta que un tipo más grande lo cascó. Intentó ser cantante de punk, ilustrador de compilados metaleros, arquero de un equipo de banquitas, mandadero de tienda, electricista amateur e instalador de vallas y pasacalles. En vista de que ninguno de estos empleos le alcanzaba para vivir se consiguió una novia dueña de un asadero de pollos que lo alimenta y lo consiente.
Observaciones: Los pogos del punk, los gritos del metal, los taponazos del fútbol, las caídas de la bicicleta, el pegante de las vallas y las sucesivas electrocutadas lo convirtieron en un personaje extraño. Entra en estados catatónicos que amplían su percepción y genera energía eléctrica suficiente para prender un bombillo.
Quiero ser un Umpa-Umpa se publicó originalmente en Revista Shock

sábado, 3 de septiembre de 2011

Quiero ser un Umpa-Umpa - Pompita

Nombre: Renato Cartera.
Edad: 20 años.
Objeto personal: el Noni.
Frases de cabecera: “A mí me encanta esponjadito, esponjadito...”; “Una sola vez con una amiga de la familia, pero eso sí, tenía bozo”
Fue rechazado de: PopStars.
Razón: muy gordo.
Profesión: Es maestro de rumba aeróbica en varios gimnasios de su capital de departamento.
Comida favorita: Herbalaif.
Observaciones: Es un apasionado del mundo del modelaje y la farándula en general. Por varios años fue director de un programa de chismes regional que catapultó a la fama a todos sus empleados menos a él. Guarda un turbio pasado en el que se mezclan pandillas urbanas, Laura Bosso, la iglesia del séptimo segundo de Regina 11 y un ladrón de cuello blanco. Definitivamente, Renato es la energía juvenil y descomplicada del programa con sus extravagancias y sus gestos afectados.
Quiero ser un Umpa-Umpa se publicó originalmente en Revista Shock

viernes, 2 de septiembre de 2011

Quiero ser un Umpa-Umpa - Wendy

Nombre: Wendy V. Sibatá.
Edad: 19 años.
Objeto personal: la chamarra.
Frase de cabecera: “Mucha caspa”
Fue rechazada de: Expedición Robinson.
Razón: por guerrera.
Comida favorita: Chicharrón de cuarenta patas.
Profesión: Estudiante y protectora urbana.
Observaciones: Desde que Wendy se dio cuenta de que el metal es cultura, decidió convertirse en un miembro más de esta tribu urbana. Dejó de decir chaqueta para decir chamarra, se compró un morral de policía, adquirió cantidades industriales de maquillaje, se puso veinte aretes, mandó a hacerse una botas con puntera, quemó los cassettes de chucu chucu y empezó a trabajar en un tienda de discos especializada. De hecho, pasó a ser un referente de la escena blackera de su ciudad. Incluso llegó a pertenecer a una banda gótica en la que hacía los coros y siempre se caracterizó por usar un vestido de novia tinturado con papel crepé y con coquetos parches de cuero y taches que fueron cosidos por su madre.
Aparte de su carrera como cantante, Wendy es aficionada al manga y el anime. Con un grupo de amigos se reúne a dibujar personajes japoneses que dicen groserías y montan en buseta.
Sin embargo, Wendy guarda terribles secretos de su pasado que, hasta ahora, no le había revelado a ninguna persona por fuera de su familia. Durante los primeros años de su adolescencia ella fue la capitana de las porras del colegio y su nivel de calidad la llevó a consagrarse como animadora de un equipo de fútbol de la primera B. Además, junto a su primer novio participó en un concurso de baile de un canal regional y se ganó una colección completa de discos bailables de fin de año. Por último, es importante resaltar el hecho de que Wendy fue la presidenta del club de fans de High School Musical por varios meses e incluso llegó a conocer a sus protagonistas. Su primer beso se lo dio a Zac Efron en un arranque de desbordante pasión.
Quiero ser un Umpa-Umpa se publicó originalmente en Revista Shock

jueves, 1 de septiembre de 2011

Quiero ser un Umpa-Umpa - Virginia

Nombre: Virginia del perpetuo Socorro.
Edad: 20 años.
Objeto personal: una caja de pastillas del día siguiente.
Frase de cabecera: “Pero tú qué vas a pensar de mí mañana”; “Bueno, pero me avisas antes de...”
Fue rechazada de: Cabalgata Mortal, un reality de una productora de videos para adultos.
Razón: por entusiasta.
Comida favorita: (no sabe / no responde pero le da un poco de risa)
Profesión: Estudiante de ingeniería industrial.
Observaciones: Aunque su promedio de la universidad es normal, por alguna razón Virgi no ha podido pasar ninguna de las clases que dictan mujeres. En cambio, en los cursos con hombres, su nota oscila entre 5.0 y 4.5. Ella es considerada por todos sus compañeros como una gran ayuda para liberar el estrés de las clases y el trabajo. Aunque nunca ha tenido un novio estable nadie se atreve a dudar sobre sus inclinaciones sexuales. Esta participante es amante de la rumba y el desenfreno absoluto.
Quiero ser un Umpa-Umpa se publicó originalmente en Revista Shock