miércoles, 18 de julio de 2012

Globcast #3: Emile Bravo (parte 1)

Vuelve el globcast, un espacio de entrevistas, conversaciones y charlas con historietistas de Colombia y el mundo. En esta ocasión me complace compartirles la primera parte de una charla que dio el dibujante de cómics francés Emile Bravo en el mes de abril de 2012 en el área cultural del Banco de la República en Manizales, Colombia. Para la muestra la imagen de abajo:


 



Emile Bravo (París, 1964) es uno de los principales exponentes de la historieta europea contemporánea. Su carrera se ha caracterizado por plantear un balance interesante entre lo tradicional y lo alternativo. Se ha especializado en continuar la tradición de historieta infantil y juvenil de aventuras, sin embargo, también hace parte de la generación que en las últimas décadas ha revitalizado la escena francesa: en 1992 hizo parte del Atelier Nawak y, eventualmente, del Atelier des Vosges junto a los autores definitivos de l'Association (Lewis Trondheim, David B, Christophe Blain, Joann Sfar, etc), además de Frederick Boilet y Marjane Satrapi, entre otros. Ha colaborado con el guionista Jean Regnaud en libros como "Mi mamá está en América y conoció a Buffalo Bill", la obra que le daría una gran proyección internacional.

Ha sido reconocido con algunos de los premios más importantes de la industria mundial del cómic. Recientemente se destaca que está nominado a un premio Eisner 2012 en la categoría "Mejor publicación para primeros lectores (hasta 7 años)".

No hay comentarios: