lunes, 3 de febrero de 2014

Charla y dibujos con Juana Medina en la Librería Casa Tomada



Luego de vivir en Estados Unidos por más de 10 años, la ilustradora Juana Medina regresa a Bogotá por unos pocos días. Se han programado dos sesiones con esta destacada ilustradora y diseñadora en las que el público podrá familiarizarse con el trabajo y la carrera de Medina además de compartir el proceso detrás tanto de sus ilustraciones como de sus libros y proyectos personales. A pesar de no vivir en el país, Juana Medina ha estado presente a través de las muchas ilustraciones que han aparecido en diferentes libros.
 En la obra de Juana Medina los trazos parecen hacerse eco de grandes referentes como Jules Feiffer y Abel Quezada y el espíritu de su producción recuerda el magnetismo de artistas como Lynda Barry. Es sin duda una dibujante y narradora gráfica excepcional con muchas historias que contar.

El Globoscopio presenta:

Charla con Juana Medina
Viernes 7 de febrero
5:30pm - 7:30pm
Juana Medina conversará con Pablo Guerra sobre su carrera y su forma particular de abordar el dibujo.

Sesión de dibujo con Juana Medina
Sábado 8 de febrero
10:00 am - 12:00 m
Juana Medina dirigirá una sesión corta de dibujo en grupo donde se explorarán maneras diferentes de abordar el dibujo y la narrativa.
La sesión es gratuita. Los interesados en participar de la sesión de dibujo deben inscribirse al correo: elgloboscopio@gmail.com

Lugar de ambos eventos: 
Librería Casa Tomada
Transversal 19 Bis No. 45D-23
Teléfono: 2451655 Bogotá, Colombia
Juana Medina es una ilustradora colombiana. Estudió y ha sido docente en Rhode Island School of Design (RISD) y Corcoran College of Art + Design. Fue la primera ganadora de la Jay Kennedy Memorial Scholarship otorgada por la National Cartoonists Society a jóvenes talentos que se entrega en la ceremonia de los premios Reuben.  Sus ilustraciones han aparecido en libros, muestras y pantallas alrededor del mundo. Ha trabajado para editoriales como Random House, Texas University Press, Alfaguara y Norma.  La editorial infantil norteamericana Candlewick Press anunció la próxima publicación de dos libros escritos y dibujados por ella inspirados en su infancia en Bogotá.
juanamedina.com/‎
@juanamedina

No hay comentarios: