martes, 12 de julio de 2011

Con voz [Boceto] #marcabogota

Desde el tumblr de Miguel Bustos me permito reproducir el boceto de la primera historia del experimento Automaticómics, "Con voz". Ni modo de compararlo con mi versión a la torpe.

Si lo comparan con la entrada sobre el guion, encontrarán un pequeña diferencia en el remate de la historieta. Se trata de una pequeña duda que tengo sobre el sentido de la historia. Tengo dos opciones:

  • En la viñeta final, el perro dice: "Yo creo que Godot no va a llegar"
  • En la viñeta final, el celador dice: "Pero estaba buena, ¿o no?"
La primera me gusta porque le suma un nivel más de absurdo a la historia y Samuel Beckett siempre ha sido un referente muy importante. Por otro lado, siento que la frase puede resultar demasiado forzada y, si no sabes qué es "Esperando a Godot" se jodió el chiste. Además, siento que dejar el cuento cerrado enfatiza aún más la condición mental en la que viven los adalides de la acera, esa subjetividad partida en dos. En este momento, me sigo inclinando más por la segunda opción. Vamos a ver si algo cambia al final del proceso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

genail pero el segundo texto le da mas calle si es por el tema Bogota igual el otro asi no se conozca lo de Godot le cae bien el absurdo

SrFiasco dijo...

Esto está buenísimo.

Pablo Guerra dijo...

Sí, Henry, el segundo me gusta porque respeta la "realidad" interna de la historia (una realidad irreal y muy bogotana). Vamos a ver cómo sigue el experimento: si al final falta absurdo o falta calle.
Me complace mucho que estén sintonizados.
Saludos, Gabriel y Henry.