martes, 13 de noviembre de 2012

20 años de ACME #1 (nov 1992)


A continuación copio el correo que hace unos minutos le envié a los miembros de este grupo/blog/colectivo/arrejunte/etc que hemos dado en llamar El Globoscopio. La cosa es muy sencilla: este mes de noviembre se cumplen 20 años de la publicación de ACME #1, fechada en noviembre de 1992. Pienso que es una buena disculpa para rendirle un homenaje a esa publicación.

Aquí el mensaje a manera de invitación a quienes quieran unirse al homenaje.

Hola, muchachos.

El tiempo se pasa y se pasa en serio. Por estos días caí en cuenta de algo que me tiene contento y extrañado: ACME #1 cumple 20 años. El primer número, con esa portada emblemática de Leocomix y ese mensaje que tanto me gusta de "¡Sí, hay cómics!", se publicó en noviembre de 1992. Me parece una buena oportunidad para hacerle un homenaje a esa época. Se me ocurre que cada uno haga un "cover" de esa portada legendaria para que lo rotemos por los blogs y las redes. Sería ideal que los que puedan y quieran hacerlo me manden su versión a más tardar el 27 de noviembre para poder armar una presentación para la última sesión del año del club de la BLAA que es el 28. Me imagino que cada portada tendrá una entrada individual en el blog del globo y con todas armaremos un compilado en ISSUU para que quede el registro. El archivo lo pueden mandar a elgloboscopio@gmail.com

Les explico un poco mejor qué quiero decir con "cover": una versión libre o refundición o deconstrucción de la portada de ACME #1, ya sea a partir de sus colores, o de su concepto o de su mensaje o de sus elementos. Es decir, tienen plena libertad de hacer lo que se les dé la gana con tal de que sea una imagen que se pueda postear en el blog.

Les dejo la famosa portada por si acaso andan mal de memoria y/o necesitan ideas.



http://portandia.tumblr.com/post/10276333765/acme-1-noviembre-1992

Un abrazo a todos y ojalá se animen a participar de este pequeño homenaje.

Saludos,
pablo guerra

No hay comentarios: