miércoles, 28 de noviembre de 2012

Y llegaron los homenajes #acme20años


Comienzo el día con una sonrisa pues mi inbox está lleno de homenajes a los 20 años de ACME. Se han sumando dibujantes de amplia trayectoria y personas que hasta ahora comienzan a recorrer el mundo de la ilustración y los cómics, gente que vivió de cerca la historia de ACME en los noventa y otros que, literalmente, apenas daban sus primeros pasos en esa época. A medida que fue avanzado la convocatoria, tuve la sensación de que esta idea ha servido como un puente entre generaciones que además nos ha permitido devolverle algo a un referente común que nos influenció y, en muchos casos, nos introdujo al gusto por el cómic y sus posibilidades en Colombia.

Otra cosa que me tiene muy contento es que a partir de la convocatoria se demostró que existe un interés por recordar y celebrar la historia reciente del cómic nacional. En vista de que la difusión ha tomado tiempo y varias personas más han expresado interés en participar, vamos a extender el plazo de recepción de homenajes hasta el lunes 10 de diciembre de 2012. Seguiremos entonces publicando los homenajes poco a poco y ojalá este tiempo sirva para que este diálogo entre generaciones siga creciendo. 

También les cuento que el pasado sábado 24 de noviembre gracias a la Revista LARVA e IDARTES pude sentarme a charlar con Bernardo Rincón en la librería La madriguera del conejo sobre la historia de esta publicación, sus éxitos y sus errores, sus momentos de bonanza y sus momentos de crisis. Además, estamos colaborando para que durante el próximo año sigamos reconstruyendo la historia de ACME y su entorno. En este mismo espacio les estaremos informando qué sigue para que nos sigan acompañando. 

Por lo pronto le quiero enviar un mensaje público de agradecimiento a todas las personas que se animaron a participar. Muchas gracias por compartir su trabajo.

Saludos,
pablo

Nota: Las imágenes que acompañan esta entrada son parte de una cómic que hicimos con Camilovsky en 2005.

No hay comentarios: