viernes, 1 de noviembre de 2013

Desde el 7 de noviembre, "2 Aldos" de Pablo Guerra y Henry Díaz #comiccolombiano

El jueves 7 de noviembre comienza la serie "2 Aldos" de Pablo Guerra y Henry Díaz. Se trata de un cómic futurista sobre Julia, una bióloga que vive con su novio en la mitad del desierto y está investigando una extraña forma de vida. Subempleo, plancha, tormentas, científicos mentirosos y deudas son algunos de los elementos de esta historieta que esperamos sea de su agrado. 

Esta historia hace parte de la colección "Futuraciones" y esperamos que una vez terminada se convierta en la pieza central de un libro de cómics de ciencia ficción globoscópica. 

Pablo Guerra es guionista, editor y experto en cómics. Hace parte de la Editorial Robot y el Festival Internacional de historieta Entreviñetas. Además, constantemente dicta cátedras y conferencias sobre la novela gráfica y la historia del cómic en general. Por dos años escribió la tira LosPerdidos del diario El Espectador. Su carrera profesional comenzó hace más de 10 años con la publicación de El Drake y la formación del grupo Jefe O'Hara.

Henry Díaz es una ilustrador e historietista con influencias diversas y una clara capacidad para recomponer la realidad que lo rodea. Lleva varios años trabajando profesionalmente como ilustrador, diseñador e historietista. Recientemente publicó "Memoriaz", su primer libro en solitario donde hace un recuento de su paso por el Festival Entreviñetas de 2012. En 2013 también ganó en la categoría "Cómic B/N profesional" del 4to Concurso Iberoamericano de Cómic y Animación con "Vive la resistance", con guiones de Guido Barsi. De igual forma participó en Crónica del Hombre Frío de Pablo Barbieri.    

No hay comentarios: