miércoles, 6 de noviembre de 2013

René Goscinny deja de dibujar, un recorrido por la carrera del guionista más recordado de la BD


En el libro “Momentos clave de la historia del cómic”, François Ayroles elige representar el legado del creador de Astérix y Lucky Luke dibujándolo en un bar con la frase: “René Goscinny deja de dibujar”. La historieta es lenguaje gráfico dibujado. En ella, al menos durante una buena parte del siglo pasado, se solían destacar más los dibujantes que los guionistas. Sin embargo, el sentido del humor y la aventura que Goscinny imprimió a sus guiones, hicieron de él una referencia obligada de la historieta franco-belga. A pesar de su corta vida (murió a las 51 años), el legado de Goscinny marcó una manera particular de hacer y leer historietas.

Conferencista:
Pablo Guerra. Guionista, editor y crítico de cómics. Hace parte de la editorial independiente Robot, del Festival Entreviñetas y del colectivo de creadores El Globoscopio

Sábado 9 de noviembre, 10:00 am
Alianza Francesa Sede Centro 
Cr. 3 # 18 - 45 - Biblioteca
Bogotá
Informes: 3423188
Entrada libre.

Continuando con la programación del ciclo "Hablemos de cómic" en la Alianza Francesa - Sede Centro, el sábado 9 de noviembre tendremos la charla "René Goscinny deja de dibujar". Sabemos que en Bogotá hay muchos lectores de Asterix, así que los esperamos. 

ENLACE

No hay comentarios: